La aguda sátira política de Daniel Samper Ospina fue la razón que reunió a más de 330 personas en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, el pasado jueves 14 de noviembre, quienes disfrutaron entre carcajadas de su stand up comedy “Mi Pu** Obra”.
Pero esta presentación tuvo un matiz diferente, ya que Samper Ospina ofreció a los asistentes la versión actualizada de su monólogo, no solo con el ánimo de divertir a su audiencia a través de los desatinos de los protagonistas de la política colombiana, sino por un gran propósito: apoyar los programas de becas de la Fundación Monseñor Emilio De Brigard y de la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno. A través de estos programas, ambas organizaciones trabajan para ofrecer oportunidades de educación a los miembros de la Comunidad Gimnasiana que más lo necesitan.
Para el caso de la Fundación, se trata de becas para que los bachilleres del Gimnasio Sabio Caldas y los hijos de los empleados de servicios generales del Gimnasio Moderno puedan ingresar a la Universidad. Y Daniel Samper Ospina, exalumno del Gimnasio Moderno de 1992, se unió desinteresadamente a esta causa, donando el 100% de su presentación para que todo el recaudo de la noche fuera destinado a cumplir los sueños de más estudiantes.
Esta gran presentación, fue una nueva oportunidad para que la Fundación Monseñor Emilio De Brigard contara sobre su quehacer y los resultados que ha alcanzado con el Programa de Becas “La Grulla”. Con esta iniciativa, 51 estudiantes se han graduado de carreras profesionales, 26 más se encuentran estudiando para cumplir este sueño y 12 becas más podrán adjudicarse para iniciar estudios en 2020 (vea Lo que hacemos).
El momento destacado de la noche tuvo lugar tras bambalinas, pues los becarios tuvieron la oportunidad de conversar ampliamente con padre e hijo: Daniel Samper Pizano y Daniel Samper Ospina, quienes generosamente compartieron anécdotas de sus vidas como estudiantes en el Gimnasio Moderno y como periodistas, y los becarios les hablaron de sus carreras, sus sueños y proyectos.
La próxima semana se formalizará el anuncio de los nuevos becarios que iniciarán sus estudios superiores en 2020 y se unirán a los 26 que actualmente se encuentran estudiando. ¡Próximamente más buenas noticias!