El segundo taller del Programa Súper Agente Gimnasiano, llevado a cabo el pasado sábado 1 de junio, tuvo como objetivo guiar a los becarios en cómo gestionar sus emociones, mediante dinámicas en grupo, representaciones y conversaciones dirigidas.
En esta oportunidad, y a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico de habilidades de innovación, los estudiantes pudieron identificar su perfil y, a partir de ello, aprender a resolver problemas haciendo uso de aquellas habilidades que más se destacan en cada uno (liderar, observar, ingeniar, conectar y experimentar). Además, tuvieron el espacio para trabajar en un ejercicio de construcción de contactos como parte fundamental de su desarrollo profesional.
Dentro de esta serie de talleres ejecutados con el apoyo de La Cocreadora, entre los que se presta también un acompañamiento individual para los y las estudiantes de noveno y décimo semestre con el fin de fortalecer sus habilidades para su vinculación al mercado laboral, se destacan cuatro dinámicas transversales al trabajo a realizar con las y los becarios.
- Aprender haciendo: aprendizaje adquirido mediante la experiencia.
- Dinamizar con orden: estructuramiento de lo aprendido con ayuda de lienzos y formatos.
- Contenido aplicado: cada contenido utilizado durante el programa tendrá un propósito claro de aprendizaje y aplicación.
- Conversaciones poderosas: todos los actores participantes estarán involucrados en las conversaciones y socializaciones del taller.