El pasado viernes 10 de mayo, se llevó a cabo el primer taller para el fortalecimiento de habilidades socio-emocionales que, desde la Fundación Monseñor Emilio y con apoyo de La Fundación Bolívar Davivienda, brindaremos a nuestro equipo de becarios activos durante los siguientes meses, con el fin de fortalecer el programa de becas La Grulla.
Súper Agente Gimnasiano, es el nombre del programa implementado de la mano de La Cocreadora, con el que buscamos estimular en nuestros becarios y becarias habilidades cognitivas y emocionales, que les permita ser líderes y agentes transformadores para la sociedad. Así mismo, buscamos darles herramientas que les permitan mejorar su perfil, aumentar su competitividad y acompañar su transición a la vida laboral.
El objetivo de la primera sesión, liderada por Roberto Bolullo y Angélica Virgüez, fue identificar el potencial de los y las becarias en las esferas individual y colectiva hacia la autoconciencia. Dentro de las dinámicas se trabajaron conceptos como la realidad subjetiva, la zona de confort y la importancia del ser, estar y crear, para el reconocimiento de la realidad propia.