Natalia Zarta, un ejemplo de esfuerzo y dedicación
La vida de Natalia estuvo llena de muchos altibajos.
La vida de Natalia estuvo llena de muchos altibajos.
La vida de Natalia estuvo llena de muchos altibajos.
Con tristeza y agradecimiento profundo, nuestra beneficiaria del Programa de Becas “La Grulla” recuerda a la persona que más la ayudó en su momento, durante su proceso académico y personal y quien hoy ya no está con nosotros, el Ex-rector del Gimnasio Sabio Caldas, Ember Estefenn. La vida de Natalia estuvo llena de muchos altibajos al haber sido víctima de maltrato, momento desde el cual ella también se hizo cargo de su hermana menor. Con ayuda de Ember Estefenn, la Fundación Monseñor Emilio De Brigard y el Gimnasio Moderno, Natalia logró consolidarse como una beneficiaria del programa de becas “La Grulla”.
Al ganarse la beca, la perspectiva de Natalia cambió, su proyección de vida era distinta a la que había tenido en mente en el pasado. Durante el día, Natalia trabajaba y en la noche realizaba su carrera profesional. Para Natalia, la labor de la Fundación y de las personas que contribuyen con su granito de arena, es el mejor regalo que le pueden dar, pues le están brindando una oportunidad de crecer con conocimientos los cuales le ayudan a cambiar un entorno.
“En el barrio tienen un referente mío y me asocian con el Gimnasio Moderno y a la Fundación Emilio y dicen que mi vida cambió de manera increíble. Para mi es impresionante ver cómo apoyan a la persona sin conocerla. Los papás del colegio y demás personas que contribuyen lo hacen de forma genuina sin conocer la cara de la persona la que van a ayudar, yo no conozco al que me ayudó, al que aportó para terminar mi carrera, y de corazón, le agradezco a todas las personas que ayudan a la Fundación. Si pudiera hablar con los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas que están en sexto les diría que piensen que se pueden esforzar para una beca, que no piensen a corto sino a largo plazo. Si ellos quieren otra realidad la tienen ahí disponible, pongan pilas a sus estudios y sean merecedores de una de las becas.” Asegura, con profundo agradecimiento con los padres de familia del Gimnasio Moderno, las, instituciones donantes y demás colaboradores que le ayudaron a hacer su sueño realidad. Y con Ember Estefenn porque su vida estuvo dedicada a ayudar y cambiar la vida de muchas personas, incluida la de ella y su hermana.
“Sin la beca seguiría en un trabajo tratando de sobrevivir y sacar adelante a mi hermana” Asegura.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, el pasado 30 de octubre, Natalia se graduó del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central. Actualmente trabaja en Deloitte, y en su tiempo libre, Natalia trabaja con algunos jóvenes de Ciudad Bolívar, donde da a conocer su experiencia de persistencia y motiva a los niños y jóvenes a salir adelante y cumplir cada uno de sus sueños.