Ingrid Carolina Andrade, beneficiaria del programa de Becas “La Grulla”, regresó a Colombia a finales del mes de septiembre, luego de vincularse como asesora de recreación en un campamento para niños en la Ciudad de San Antonio, Texas en Estados Unidos. Esto, gracias a la Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), lugar donde realiza sus estudios universitarios.
Esta experiencia llenó a Ingrid de mucha satisfacción, pero sobretodo de experiencia que pondrá en práctica en un futuro, ya que la labor que desarrolló estaba relacionada con su carrera en líneas de pedagogía e inglés.
Dice sentirse afortunada por el apoyo que ha recibido por parte de la Fundación durante los seis semestres que ha cursado y espera poder seguir contando con este respaldo para los cuatro semestres que le faltan para graduarse. Aspira a que la Fundación siga apoyando a los jóvenes que desean acceder a la educación superior, ya que con el programa de Becas “La grulla” las puertas para jóvenes de escasos recursos, se abren.
“Me gustaría que la fundación siguiera apoyando esta causa porque le abre puertas a jóvenes de bajos recursos como nosotros, pero también a personas que queremos soñar, que queremos salir adelante, que queremos hacer cosas grandes en el futuro.”
Para el primer periodo del año 2019, Ingrid retomará sus estudios profesionales, donde cursará séptimo semestre de Licenciatura en Educación Bilingüe, para en un futuro vincularse laboralmente en el área del bilingüismo no solo en el inglés sino en el español.