Mónica Echeverri Bejarano es abogada de la Universidad de los Andes y especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN. Desde el año 2008 se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, desde la cual lideró diversos proyectos, como el programa de becas universitarias “La Grulla, donde gestionó el convenio con 11 universidades que otorgan becas a los jóvenes del Gimnasio Sabio Caldas y a los hijos de los empleados de servicios generales del Gimnasio Moderno.
Su objetivo principal como Directora de la Fundación fue trabajar arduamente en las labores y proyectos sociales que benefician a la comunidad Gimnasiana, tanto en temas de salud, como en educación.
En el Gimnasio Sabio Caldas diseñó el programa de nutrición y de articulación con el SENA para que los jóvenes se gradúen con doble titulación, como bachilleres académicos y como técnicos profesionales en cualquiera de las tres líneas: Auxiliar Administrativo, Patronaje y Confección Industrial, y Electricidad Básica Residencial.
Otros proyectos que lideró fue la donación de mercados para los empleados de servicios generales y los jardines infantiles del ICBF en Ciudad Bolívar, también impulsó la campaña que anualmente busca recaudar regalos de navidad y anchetas para los empleados de servicios generales del Gimnasio Moderno y del Gimnasio Sabio Caldas.
El pasado mes de febrero, la Doctora Mónica Echeverri tomó nuevos rumbos, sin embargo, su legado de trabajar por la comunidad seguirá intacto, ahora bajo la dirección de la Procuradora del Gimnasio Moderno, la Doctora Ana María Uribe.