El pasado primero de junio se llevó a cabo una visita al Gimnasio Sabio Caldas con el fin de que los padres de familia del Gimnasio Moderno pudieran conocer los proyectos y obras que allí se adelantan y de paso compartir una mañana con la comunidad.
La visita estuvo dividida en dos partes; la primera fue un desayuno, donde la rectora del Sabio Caldas, Ruth Estella Garcia en compañía de dos alumnos y la directora de la Fundación, Mónica Echeverri, socializaron con los padres de familia sobre los diferentes temas que se manejan tanto en la fundación como en el colegio.
La segunda parte fue un recorrido por el colegio, donde los padres de familia tuvieron la oportunidad de apreciar las nuevas aulas de clase y la implementación de los diferentes programas ofrecidos por el SENA.
La primera parada se realizó en el salón de música, donde los niños del coro, junto a sus docentes ofrecieron una muestra de lo que han trabajado y cómo se preparan para las diferentes actividades en el transcurso del año. Seguido a esto los padres de familia conocieron más a fondo como se desarrollan las diferentes actividades dictadas por el SENA, empezando por el salón de Patronaje y Confección Industrial, donde algunos de los estudiantes vinculados a este programa realizaron una explicación del proceso y mostraron algunos de las prendas elaboradas por ellos.
En el programa de Asistencia Administrativa los estudiantes realizaron una presentación sobre los conocimientos adquiridos, la creación de sus microempresas y cómo les aporta este programa para su proyecto de vida y el apoyo de diferentes empresas que les permiten realizar sus pasantías, entre ellas el Gimnasio Moderno; en el programa de Electricidad Básica Residencial, los estudiantes realizaron un recuento de lo que ha sido el programa desde que inició y resaltaron algunos de los exalumnos del Sabio Caldas que se encuentran vinculados laboralmente con Redes y Proyectos de Energía S.A., una de las empresas que ha apoyado este programa desde sus inicios, e hicieron una muestra de lo que han aprendido en el programa.
Para finalizar el recorrido los padres de familia conocieron el consultorio del colegio y la cocina donde recibieron unos pasabocas como recuerdo de la visita al colegio hermano.